Vea esta página en Ingles / Switch language to English

CCH English

Foto para Dra. Amarilis Méndez

Dra. Amarilis Méndez, DNM, MPH, CIFM, CNHC

Doctora de Medicina Natural

Filosofía de la salud holística y servicios al cliente

Reconsidere como se trata a si mismo, Counter Cultural Health

Una filosofía contracultural

    La cultura occidental ha demostrado ser extremadamente perjudicial para nuestra salud. Con nuestro estilo de vida sedentario, alimentos sintéticos y el medio ambiente sobrecargado químicamente, parece que solo es cuestión de tiempo antes que la enfermedad crónica se apodere de nuestros cuerpos. En Salud Contracultural creemos que mediante la adopción de un estilo de vida más consciente de la salud, podemos superar la cultura de enfermedad que nos rodea. Esta creencia se basa en los siguientes principios de Naturopatía y Medicina Funcional:

    El cuerpo puede curarse a sí mismo. Como cualquier otro ser viviente, el cuerpo humano se desarrolla cuando está en su hábitat original; vacío de productos químicos de síntesis, alimentos procesados y el estilo de vida poco natural. El cuerpo humano se regenera constantemente a sí mismo. Todas las células de nuestro cuerpo tienen una vida útil y las nuevas células se están formando continuamente. El cuerpo está equipado con varios mecanismos para mantener la función óptima. Cuando hay una interrupción, el cuerpo crea una respuesta para contrarrestar la amenaza. Cuanto más privamos a nuestro cuerpo de su hábitat natural, más se debilita su fuerza de vida.

Cada persona tiene una bioquímica única

    Cada persona tiene una bioquímica única. Debido a que nuestra estructura biológica es tan específica para nosotros, nuestras necesidades nutricionales, la vitalidad, y la expresión de la disfunción es también única. Es por eso que dos personas pueden tener una dieta y estilo de vida muy similar, pero una persona es delgada y algo saludable, mientras que la otra tiene sobrepeso y sufre de enfermedades crónicas. Incluso las personas que expresan la misma condición pueden tener una causa diferente y por lo tanto tendrán que enfrentarse a la raíz del problema y a la condición en sí. Es importante identificar y trabajar con la causa. Si se enfoca en la causa de una enfermedad o condición, entonces todos los síntomas asociados mejorarán. Si se centra en eliminar el síntoma, pero la causa continúa presente, solo puede haber mejoría temporal, o ninguna en absoluto.

    La función principal del doctor es educar. La palabra "doctor" proviene de la palabra griega docére, que significa "enseñar". En la medicina natural, un doctor debe enseñar a otros cómo el sistema de sanidad del cuerpo funciona y qué opciones tienen para facilitar o mejorarla a través de las artes curativas naturales, que incluyen: hidroterapia, aromaterapia, la homeopatía, nutrición, kinesiología, acupuntura, quiropráctica, reflexología, terapia física, entre otros.

    Las recomendaciones dadas por un doctor solo deben mejorar o facilitar la capacidad de sanidad natural del cuerpo y no perturbar estos procesos o poner al individuo en un riesgo innecesario.

    La prevención es clave. A pesar de que la sanidad está casi siempre al alcance, el proceso de curación puede ser largo y frustrante para muchos. Tan difícil como puede ser psicológicamente para algunas personas hacer los cambios de estilo de vida necesarios cuando se sienten bien, el reto físico puede ser aún mayor una vez que el cuerpo ya ha sido debilitado y restringido por la enfermedad. La enfermedad crónica y la mala calidad de vida no tienen que ser una parte de su vida. Las personas pueden tomar ventaja de las herramientas que tienen hoy, para garantizar un futuro mejor.


Servicios

Servicio ofrecido: Consulta de bienestar

¿Qué incluye una consulta de bienestar?

Evaluación de salud

Esta consulta incluye un historial médico, evaluación de los sistemas del cuerpo, análisis bioenergético, kinesiología, una evaluación de diferentes factores del estilo de vida, como dieta, ejercicio, vida social, salud emocional, higiene del sueño, exposición al sol y mucho más. Si encontramos algunas áreas que puedan perjudicar su salud, podemos crear un plan de salud personalizado que utiliza un enfoque holístico...


Ayuda para la pérdida de Peso

La pérdida de peso puede ser una lucha para muchas personas. Hay tanta información contradictoria sobre qué dieta es mejor para la pérdida de peso. Muchos van de dieta en dieta solo para frustrarse cuando no ven progreso o resultados temporales. Rara vez las dietas y los cambios de estilo de vida son centrados en lo que provocó el aumento de peso en el primer lugar. Por lo general, implican el ejercicio riguroso y dietas bajas en calorías que dejan a la persona con hambre y desesperada. En nuestra consulta de bienestar podemos buscar la causa del problema para corregirla y obtener la meta deseada.

La prevención de enfermedades

"Una onza de prevención vale una libra de sanidad." - Benjamin Franklin.

Llevar una vida tóxica en esta era moderna es lo común, pero con nuestro apoyo puede contrarrestar la cultura de malos hábitos. Educándolos en cómo mejorar en las siguientes áreas podemos prevenir problemas en el futuro:

  • leaf dotNutrición
  • leaf dot Los hábitos del sueno
  • leaf dot Manejo del estrés
  • leaf dotCondición física
  • leaf dotSalud mental, emocional y espiritual

Pruebas funcionales

Podemos recomendarles diferentes pruebas de laboratorio funcionales para confirmar o descubrir problemas fisiológicos inadvertidos, como:

  • leaf dotDesequilibrios de bacteria intestinal o cándida
  • leaf dotDesequilibrios hormonales
  • leaf dotProblemas con la desintoxicación del hígado
  • leaf dotIntolerancias alimenticias
  • leaf dotProblemas metabólicos

Podemos interpretar pruebas de laboratorio para determinar si sus resultados son óptimos, normales o irregulares. Identificando la(s) fuente(s) de estrés y enfermedad. Podemos centrar nuestros esfuerzos en esta, potencialmente mejorando su bienestar en otras áreas.


Haga una cita aquí.

Servicio ofrecido: Consulta de nutricion

¿Qué incluye una consulta de nutrición?

Evaluación dietética

Es crucial entender las necesidades de su cuerpo en específico, así como sus factores perjudiciales. Muchas veces, personas intentan cambios en sus dietas sin éxito, porque no eliminaron las comidas que son tóxicas para sus cuerpos. En esta consulta se evalúa el historial de salud y dieta actual para crear un plan especifico a sus necesidades.

Servicio ofrecido: PRUEBAS DE LABORATORIO FUNCIONALES

¿Qué incluye una consulta de funcionales?

Pruebas de laboratorio funcionales

Las pruebas funcionales examinan sangre, orina, cabello, saliva o heces. El objetivo de estas pruebas no es diagnosticar enfermedades, sino detectar áreas en las que el cuerpo no está funcionando adecuadamente. Estas áreas de disfunción son las causas de enfermedad...


Estas son algunas de las pruebas más comunes:

  • leaf dotPerfil de análisis metabólico: esta prueba de orina evalúa cuatro áreas centrales del metabolismo: la función gastrointestinal, la producción de energía celular, el procesamiento de neurotransmisores y el equilibrio de aminoácidos. Esta prueba se recomienda para todos, pero especialmente para aquellos con problemas de peso, fatiga, problemas digestivos o cualquier persona que busque orientación dietética.
  • leaf dotPanel completo suprarrenal / paneles hormonales: estos exámenes se recomiendan para cualquier persona con fatiga, cambios de humor, menstruación irregular o dolorosa, antojos de sal, infertilidad y otros.
  • leaf dotPerfil nutricional completo: este examen de orina es una evaluación funcional de vitaminas, minerales, aminoácidos y cofactores.
  • leaf dotIntolerancias alimentarias: este análisis de sangre detecta la sensibilidad a los alimentos que puede ser una causa de migrañas, problemas de peso, acné, dolor crónico, problemas digestivos y muchas otras condiciones.
  • leaf dotAnálisis completo de heces: esta prueba analiza la salud general de su sistema digestivo y se recomienda para cualquier persona con: SII, enfermedad de Crohn, colitis, celiaquía, acidez estomacal, reflujo o cualquier problema digestivo.
  • leaf dotAnálisis de metales pesados: este es un análisis del cabello para detectar la presencia de elementos tóxicos. Esto se recomienda para cualquier persona con: Autismo, TDAH, condiciones de tiroides, enfermedad autoinmune, Parkinson, Alzheimer, Cáncer y cualquier condición psiquiátrica.

Haga una cita aquí.

Servicio ofrecido: Preparacion de comida individualizada

¿Qué incluye una preparación de comida?

Preparación de comida individualizada

Esto es para las personas que saben que les gustaría una dieta más saludable, pero no tienen o no quieren invertir el tiempo en la preparación de estas comidas. Podemos crear un plan de alimentación específico para sus necesidades y tener las comidas preparadas y listas para que usted pueda recogerlas.

Servicio ofrecido: Manejo de estilo de vida

¿Qué significa manejo de estilo de vida?

Sistemas de apoyo

Con una completa evaluación de salud, podemos equiparlo con las herramientas y la educación para poner en práctica su plan de salud en su vida. No es fácil hacer un cambio de estilo de vida por su cuenta, pero con nuestro apoyo, puede tener la confianza en su capacidad para tener éxito...


¿Cómo te apoyamos?

  • leaf dot Puede enviar correo electrónico o llamarnos: Cada cliente recibe la información de contacto para la ayuda después de la consulta, lo que significa que usted puede hacer preguntas y recibir ayuda entre consultas.
  • leaf dotMétodo de seguimiento: Nos mantenemos en contacto con usted para ver si tiene alguna dificultad en el proceso de realizar sus metas. Queremos ayudarle lo más posible en este proceso.
  • leaf dotIntégrese a nuestros servicios de lista de correo electrónico: Les ofrecemos a nuestros clientes información y recursos sobre almacenes locales de salud, eventos, seminarios, entre otros. Mantenerse al día con este tipo de información, facilita la implementación de las recomendaciones conforme a su plan de acción.
  • leaf dotDirectorio de recursos: Podemos darle información sobre dónde comprar alimentos y suplementos, cuáles restaurantes ofrecen opciones más saludables, etc.
  • leaf dotReferidos: Si necesita ayuda adicional para alcanzar sus objetivos de salud, podemos hacer referencia a otros especialistas que ofrezcan la atención que necesita.
  • leaf dotMás: Haremos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer sus necesidades o aconsejarle sobre otros recursos que puedan asistirlo.
Servicio ofrecido: Asesoramiento prental

¿Qué se incluye en el asesoramiento prenatal?

Consejería Prenatal Holística

Esta consulta es para mujeres que buscan aprender sobre el embarazo holístico, el parto y el cuidado del recién nacido. Se realizará una evaluación nutricional de la madre y recibirá información y recomendaciones sobre cualquiera de los siguientes temas:

  • leaf dotEjercicio
  • leaf dotNutrición
  • leaf dotAlivio de los síntomas comunes del embarazo
  • leaf dotParto natural
  • leaf dotLactancia
  • leaf dotCuidado del recién nacido
  • leaf dotDestete
  • leaf dotVacunas y más


Comuníquese con nuestra oficina para hacer una cita en "Counter Cultural Health" aquí.

 


Testimonios

    La Dra. Méndez ha estado sirviendo clientes y ayudándolos a llevar estilos de vida más saludables de una manera natural desde el 2014. Para mostrar cómo Counter Cultural Health ha ayudado a otros, tenemos testimonios de los clientes anteriores y actuales.
      -Mujer 27, Mayo 2016.

Página de testimonios